Con la presencia de la alcaldesa Norma Treviño Galindo, Guillermo Ruiz Guerra Gerente de SIMAS, y Alfredo Lucero Montemayor Director general de Obras Públicas, así como miembros del cabildo y vecinos de la col. Tecnológico, se dio arranque a la construcción y rehabilitación de los tanques elevados en dicho sector.
Con una inversión superior a los 2 millones 952 mil pesos se realizará la construcción de un tanque elevado en sustitución de uno que tiene más de treinta años de funcionamiento, el Ing. Lucero informó que tendrá un diámetro de 8.60 m. x 4 m. con una placa de 5 16, son alrededor de 15 toneladas de acero que se van a derribar, dicho tanque tiene la capacidad de 225,000 litros de agua, que al 80% de su capacidad es suficiente para todo el sector, la construcción se realizará en 60 días.
Por su parte el Lic. Guillermo Ruiz Guerra mencionó que era una meta que van siguiendo, el rehabilitar todos los rebombeos de la ciudad, así como darles mantenimiento a los tanques elevados, esto con el fin de obtener una certificación para el sistema, al día de hoy se han rehabilitado el tanque palmas, el tanque año 2000, y el tanque de la colonia Doctores, así como el de la Altamira y Ejido Piedras Negras.
La alcaldesa Norma Treviño destacó que de acuerdo con un estudio de percepción del programa de manejo uso del agua elaborada para la Conagua solo 14% de la población tiene el servicio las 24 horas del día los 365 días del año, y se quiere continuar con esa posición, por eso es importante que en coordinación con Obras Publicas y SIMAS Piedras Negras iniciemos la construcción de esta infraestructura hidráulica.