Con la finalidad de continuar ofreciendo un servicio de calidad y preservar la eficiencia, se instalaron 3400 micromedidores en la ciudad.
Los cuales fueron instalados en las siguientes colonias:
Esto se logró gracias a la activación del programa PRODDER, (Programa de devolución de derechos) un programa de apoyo llevado conjuntamente con SIMAS y la CONAGUA donde se asignan recursos provenientes de los ingresos federales con la recaudación de los derechos por el uso y aprovechamiento de aguas nacionales a través de este programa.
Es importante hacer hincapié en que dichos micromedidores son gratuitos, y metodológicamente modernos y de punta en su sistema de lectura, transmisión, calibración, sistema antifraude, flujo inverso entre algunas otras.
Asimismo es importante destacar que uno de los objetivos principales de la alcaldesa Norma Treviño Galindo es garantizar el abasto del vital líquido en los hogares las 24 horas del día los 365 días del año, aunado a esto, con el programa de micromedición se logra que el usuario pague lo justo y solo la cantidad de lo que consume mensualmente.
Recordemos que lo que no se mide, no se puede mejorar.