Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión jurisdiccional del programa de agua de calidad bacteriológica y calidad fisicoquímica, encabezada por nuestro Gerente General, Guillermo Ruiz, en representación de la alcaldesa Norma Treviño y el Dr. Iván Alejandro Moscoso González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1.
Moscoso González comentó que algunos de los puntos a tratar fueron la importancia del saneamiento de las redes de agua y sus procesos de tratamiento químico, informó que la calidad del agua se ha notado una estandarización en los procesos de los organismos de la zona en los últimos cinco años.
Asimismo, Guillermo Ruiz Guerra a su vez comentó que se buscará alcanzar la certificación NOM-230-SSA1-2002, y que para ello se trabajará en infraestructura y mantenimiento, desde los cárcamos del Río Bravo hasta la planta tratadora, así como la calidad del agua.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Iván Alejandro Moscoso González, informó que es seguro el consumo humano de agua potable.