El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, con apoyo del municipio, llevó a cabo el Arranque de obra de la Introducción de red de drenaje en calle Teotihuacán en la Col. Tierra y Esperanza,
El evento fue encabezado por la Lic. Norma Treviño Galindo Presidenta municipal de piedras Negras, el Lic. Guillermo Ruiz Guerra Gerente General de SIMAS, Lic. Diana Isela Villarreal Tijerina Regidora Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, el Regidor Roberto Ortiz Portillo, el Ing. Alfredo Lucero Montemayor Director de Planeación Urbanismo y Obras Públicas, el Ing. Marco Antonio Saldaña Infante Delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de la región Norte, y la C. Carmen Alonso Gutiérrez como representante del sector.
El gerente de la paramunicipal mencionó que esta obra se realizó debido a una petición de los vecinos del sector que acudieron a la presidencia en el programa “Martes Contigo”, tendrá una inversión de $555,600 con un total de 60 domicilios serán los beneficiados de esta obra, Ruiz Guerra mencionó que también les beneficiará indirectamente a los vecinos de “abajo” del sector, además se está buscando identificar los sectores que no cuentan con drenaje para hacer los proyectos correspondientes para llevarlos a cabo en lo que resta de la administración.
Se introducirá una red de drenaje de 215 metros lineales de tubería de 8” de PVC, se realizará la zanja, introducción de tubería, acostillamiento, relleno y compactación, son aproximadamente 60 días lo que durará la obra.
La Lic. Norma Treviño Galindo declaró que seguirán atendiendo las obras que los vecinos solicitan, “tengan la certeza que los recursos públicos se destinan a obras y servicios que son prioritarios porque hacen posible que las familias de piedras negras tengan calidad de vida” comentó.
Como representante del sector de la colonia Tierra y Esperanza la C. Carmen Alonso Gutiérrez dio unas palabras de agradecimiento a las autoridades comentando que será de gran beneficio para los vecinos ya que tenían más de 20 años sin el servicio de drenaje