Como parte de las mejoras y beneficios para la ciudadanía, el día de hoy se llevó a cabo el arranque de una bomba e introducción de línea de agua potable en el Ejido el Moral, encabezado por nuestra alcaldesa Norma Treviño Galindo y el Gerente de Simas, Guillermo Ruiz Guerra.
La alcaldesa Norma Treviño Galindo mencionó que es importante estar integrados con la gente del campo, para proporcionar las necesidades básicas, además comentó que próximamente se estarán realizando más obras como el mantenimiento de las calles y la luz led de los ejidos.
Por su parte el Gerente de SIMAS Guillermo Ruiz Guerra comentó que ante la petición de los habitantes de la zona rural se llevó a cabo la contratación de un geólogo el Ing. Carlos Betancourt Zozaya para realizar la búsqueda del vital líquido, obteniendo resultados favorables.
Cabe destacar que la importancia de dicha obra es que el Sistema facilita las condiciones para cubrir el bombeo y la distribución del agua en dicho sector.
La capacidad de suministro del equipo de bombeo sumergible es de 15 HP, para un bombeo de 10 litros por segundo.
Se realizó la instalación de 150 metros de tubería de 4 pulgadas para la interconexión a la línea general, así como también; la instalación de 150 metros de cableado eléctrico para alimentación del equipo de bombeo, además de la construcción del cuarto de control, la inspección y rehabilitación de línea para otorgar un servicio de calidad a los usuarios que habitan este sector.
Representando a los beneficiarios del sector, la Sra. Dora Elia Sánchez Zertuche agradeció a la alcaldesa y al SIMAS, por estar al pendiente de las necesidades del Ejido el Moral.