La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, llevó la brigada de “Puertas Abiertas” a la Colonia Villa Real, con la cual se alcanza la meta de beneficiar con la “Canasta básica” a alrededor de 9 mil familias nigropetenses.
Con una agenda dinámica, abarcando todos los sectores de la ciudad, que ha permitido mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos y conocer el entorno en el que viven revisando sus necesidades, indicó la Presidenta Municipal.
Uno de los objetivos, es que la gente tenga acceso a los programas y beneficios de las dependencias en un mismo lugar, cerca de sus casas, sin necesidad de trasladarse a las oficinas.
“El programa de Mi canasta Básica, ha venido a contribuir a la economía familiar, donde ahorran el 30 por ciento, con más de 30 productos de primera necesidad a las mesas de muchos hogares”, indicó Jéssica Velázquez Castellanos, Directora de Desarrollo Social Incluyente.
Aunado a este programa y de forma transversal con la Dirección de Ecología se promociona “Recicla para ganar”, donde por el canje de plástico PET y llantas usadas se les dan bonos extra para descuento en su mandado.
Además, se encuentran presentes todas las direcciones de presidencia prestando sus servicios y realizando actividades interactivas con la gente, los pequeños colorean, juegan, interactúan y se divierten, mientras los padres aprovechan para realizar una consulta médica, algún pago en caja de tesorería o SIMAS, cortarse el cabello, llevar su mascota a vacunar, hacer el mandado y jugar lotería.El entretenimiento más popular entre la gente es la lotería, donde se rifan electrodomésticos como: licuadoras, cafeteras, planchas, tostadores, sandwicheras, microondas, televisores, baterías y vajillas.