SESIÓN DE CONSEJO DE SIMAS AGOSTO
El día de hoy se realizó la octava sesión de Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, presidida por la alcaldesa Norma Treviño Galindo, y por el Lic. Juan Olvera Velázquez Gerente General del Sistema, donde se analizaron temas de relevancia sobre agua y saneamiento.
La Alcaldesa Norma Treviño comentó que las reuniones mensuales son para informar a los consejeros sobre el estado del Sistema, el financiero, trabajos operativos, nuevos programas y proyectos, así como las problemáticas sobre el suministro.
Además, informó que en el mes de Julio ingresaron al Sistema 64 nuevos contratos, así como 40,055 usuarios que realizaron su pago en tiempo y forma, el cual representa el 71% en eficiencia de cobro.
El Sistema trabaja para darle la facilidad a los usuarios de pagar el servicio más cómodamente como los módulos de “Simas a tu alcance” en las colonias, brigadas, así como los programas de “Regularízate” en convenios.
Asimismo informó que se atendieron 4,361 órdenes de trabajo, como fugas de agua, drenaje, reparación o instalación de tuberías, etc.
Comentó que hay un proyecto de instalación de una línea de agua potable el cual va de la planta potabilizadora al sur de la ciudad, dicha obra lleva un avance del 30%, esto para proporcionarles el suministro optimo al sector ya que la tubería actual está dañada.
Por su parte el Lic. Juan Olvera Velázquez añadió que se ha tenido un acercamiento con la ciudadanía por medio del departamento de inspectores para informarles que se acerquen al sistema para estar al corriente en su pago por medio del programa “Regularízate”.
Se han hecho trabajos de sectorización para manejar los niveles de consumo, detalló que se encuentra en la primera etapa de avance en la instalación de tubería de 18 pulgadas del bordo norte, en cual ayudará a evitar las fugas de hace algunas semanas, esta obra estará por concluida a finales de Noviembre.
Se está buscando realizar obras grandes para lo que resta del año y el próximo año, las cuales se está buscando el apoyo por parte del gobierno del estado, hay tuberías de más de 50 años y se requiere una actualización: “La ciudad está creciendo a pasos agigantados y el sistema operador no se puede quedar atrás” añadió Olvera Velázquez.