Durante la doceava sesión ordinaria del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que se llevó a cabo la mañana de este jueves y que fue presidida por el gerente general Guillermo Ruiz Guerra, se observaron algunos puntos importantes.
Uno de ellos fue el tema del Programa Operativo Anual, que se autoriza para el próximo año, también el anteproyecto de ingresos y egresos que comprende el aumento del 6% el cual fue autorizado por los consejeros del sistema.
Además, se informó sobre las adquisiciones que ha tenido el SIMAS en este año, y próximamente en el mes de Enero se dará el informe Anual 2022 una vez cerrado el ejercicio fiscal contemplando el mes de Diciembre.
También mencionó que se aprobó el nuevo tabulador con el incremento del 20% del salario mínimo que es del $312 pesos, el cual se verá reflejado en la primera semana de Enero; solamente en el tema sindical son $250 mil pesos mensuales, y en tema de confianza son $300 mil pesos.
Así como también, se invierte en las líneas de tuberías de drenaje y agua potable, y darles mantenimiento a los colectores y subcolectores, para que piedras negras pueda tener un sistema de agua potable eficiente.
Se buscará incrementar la eficiencia comercial, que es uno de los ejes principales ya que el 95% de los recursos son propios por el mismo cobro del servicio de agua a los 62 mil usuarios, además de los programas como “Regularízate” y “Nos la rifamos por el agua”.
Por otro lado, aunado a las campañas de prevención se invitó a la ciudadanía a resguardar las tuberías por las bajas temperaturas que se estarán presentando el próximo fin de semana durante las fiestas navideñas, estarán al servicio 8 cuadrillas de acción por alguna circunstancia de emergencia; cabe señalar que el medidor es obligación del usuario cuidarlo, por lo que una ruptura o daño a este se realizará por cuenta del usuario.