La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, llevó la brigada de “Puertas Abiertas” a la Colonia Lomas de Santiago, la número 24 de las que se han realizado en el transcurso de esta administración con la cual se alcanza la meta de beneficiar con la “Canasta básica” a alrededor de 9 mil familias nigropetenses.
Con una agenda dinámica, abarcando 8 sectores de la ciudad, que ha permitido mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos y conocer el entorno en el que viven revisando sus necesidades, indicó la Presidenta Municipal.
Uno de los objetivos, es que la gente tenga acceso a los programas y beneficios de las dependencias en un mismo lugar, cerca de sus casas, sin necesidad de trasladarse a las oficinas.
“El programa de Mi canasta Básica, ha venido a contribuir a la economía familiar, donde ahorran el 30 por ciento, con más de 30 productos de primera necesidad a las mesas de muchos hogares”, indicó Jéssica Velázquez Castellanos, Directora de Desarrollo Social Incluyente.
Aunado a este programa y de forma transversal con la Dirección de Ecología se promociona “Recicla para ganar”, donde por el canje de plástico PET y llantas usadas se les dan bonos extra para descuento en su mandado.
Además, se encuentran presentes todas las direcciones de presidencia prestando sus servicios y realizando actividades interactivas con la gente, los pequeños colorean, juegan, interactúan y se divierten, mientras los padres aprovechan para realizar una consulta médica, algún pago en caja de tesorería o SIMAS, cortarse el cabello, llevar su mascota a vacunar, hacer el mandado y jugar lotería.
El entretenimiento más popular entre la gente es la lotería, donde se rifan electrodomésticos como: licuadoras, cafeteras, planchas, tostadores, sandwicheras, microondas, televisores, baterías y vajillas.