SESIÓN DE CONSEJO DE SIMAS MAYO
El día de hoy se realizó la Quinta sesión de Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, presidida por la alcaldesa Norma Treviño Galindo y el Lic. Noé Guerrero Gerente Interino de SIMAS, además de los consejeros del Sistema, donde se analizaron temas de relevancia sobre Agua y saneamiento.
El Lic. Noe Guerrero Banderas, Gerente interino de SIMAS, informó sobre los temas relevantes en la reunión, iniciando con el tema recaudatorio; en el primer cuatrimestre del año los ingresos aumentaron un 37% respecto a los dos años anteriores, alrededor de 80 millones de pesos.
Este aumento favorece a la ciudadanía ya que permite crear más obras; se ha superado los 500 metros lineales de rehabilitación de drenaje, además de la introducción de líneas de agua potable para el Ejido Piedras Negras y Ampliación Ejido Piedras Negras, siendo alrededor de 40 las familias beneficiadas, representadas en 300 personas.
En cuanto a las obras de la avenida 16 de Septiembre y de la calle Terán en la zona Centro, en donde se trabaja la rehabilitación de drenaje de 900 metros lineales, mencionó que la Coordinación de seguridad pública apoya para agilizar la vialidad y evitar contratiempos, así como tener todo señalizado; se trabajará próximamente en la pavimentación de estas áreas para terminar los trabajos.
El Lic. Noe Guerrero Banderas, Gerente interino de SIMAS, declaró que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento está preparado para la temporada de Sequía; con corte al 15 de mayo del 2023 de la comisión nacional del agua, estamos en una calificación de D2 la cual significa que para los próximos 6 meses será una sequía moderada, ya que las lluvias continúan para la región a comparación de años pasados.
Se garantiza el suministro de agua para toda la población este próximo verano, cuidando el óptimo mantenimiento e infraestructura de las plantas potabilizadoras de la ciudad.
Sobre el tema de Aguas residuales, se está realizando un estudio del drenaje, de aguas no tratadas que van al río bravo, se está previendo que en caso de que este proyecto sea aprobado y ejecutado se rehabilitarán 60 mil metros lineales de tubería y será de beneficio para 160 mil habitantes.